Declaraci髇 de Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Renta: MP CONSULTORES: SERVICIOS, TRIBUTARIOS, IMPUESTOS, SRI, EMPRESAS, PYMES, ASESORES, QUITO, ECUADOR

(593 2) 3140144     Contadores en Quito Ecuador WhatsApp 0987067658     QUITO ECUADOR



Declaraci髇 de Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Renta




 
 

¿Estás retrasado en tus declaraciones?

Nuestra empresa se encarga de realizar las declaraciones de toda persona jurídica o persona natural obligada a llevar contabilidad que pague o acredite en cuenta cualquier tipo de ingreso que constituya renta gravada para quien los reciba, actuando como agentes de retención del Impuesto a la Renta.

Los agentes de retención están obligados a entregar el respectivo comprobante de retención, dentro del término no mayor de cinco días de recibido el comprobante de venta, a las personas a quienes deben efectuar la retención.

¿Deseas evitar las siguientes sanciones?

Nosotros te ayudamos a evitar las siguientes sanciones que se generan por el incumplimiento de las obligaciones de efectuar la retención, por no presentar la declaración de retenciones y no depositar los valores retenidos y al no entregar los comprobantes en favor del retenido, será sancionado con las siguientes penas:

  1. De no efectuarse la retención, de hacerla en forma parcial o de no depositar los valores retenidos, el agente de retención será obligado a depositar en las entidades autorizadas para recaudar tributos el valor total de las retenciones que debiendo hacérselas no se efectuaron, o que realizadas no se depositaron, las multas e intereses de mora respectivos.
     
  2. El retraso en la presentación de la declaración de retención será sancionado de conformidad con lo previsto por la Ley Orgánica de Régimen Tributario. El retraso en la entrega de los tributos retenidos dará lugar a la aplicación de los intereses correspondientes, sin perjuicio de las demás sanciones previstas en el Código Tributario.
     
  3. La falta de entrega del comprobante de retención al contribuyente será sancionada con una multa equivalente al cinco por ciento (5%) del monto de la retención, y en caso de reincidencia se considerará como defraudación de acuerdo con lo previsto en el Código Tributario.

 
 
 


 
 
Otorgamos soluciones prácticas, objetivas y confiables, Más Informaciónbasándonos siempre dentro de los marcos legales en cumplimiento con las Leyes de Régimen Tributario vigentes en el Ecuador.
chatjbchatjb